T9

31.12.08

Estaba sentado en las incomodas sillas de un bar, aburrido, en la parte de arriba en donde, estrategicamente, no hay ventanas, y la musica no te permite tener una conversacion sin usar repetidamente las palabras QUE?, EHH?, COMO? que junto con la botana, forman parte de la platica.

Lo unico que me queda en esos casos, es chupar como si esa noche fuera la ultima vez, eramos mi cerveza y yo contra un monton de chavos buena onda a los que les pasa el rocanrrol, soda estereo, heroes del silencio, los fabulosos cadillacs, y los por de mas mamados caifanes y el clasico argumento de que fueron mejor que los actuales jaguares, si hay algo que me llega a fundir los guayabos de cero a cien en menos de tres segundos, es eso.

De vez en cuando sonaba una cancion decente a mi parecer, que conforme desfilaban las cervezas, se iba conformando con menos, de Morrison, Hendrix, Joplin empece a pasar por Metallica, Pearl Jam, Rage against the machine, Nirvana y derrepende, como si fuera otro, me vi tarareando una rola de Cafe tacuba y mi mano golpeteaba la mesa al ritmo de la rola, verga, ya estoy mal.

Como me parecio de mala educacion incluirme en la conversacion (aplausos!) y principalmente me valia 2/3 de madre lo que decian, decidi desenfundar otra cerveza y llevarla a mejor vida, tratando ya de no ponerle tanta atencion a la musica por muy tarareable que me pareciera, empece a ver la television que estaba detras de mi, un programa de mtv lleno de cultura estaba pasando, no se pa' que las ponen si no se oye nada con la pinchi musica que ponen y de la cual estaba huyendo.

Asi, en el trayecto de la mesa hacia la television, cruzaba la mirada con una chava de la mesa de junto, que quiza ayudada por la falta de luz, lo poco que podia verla o por las cervezas que estaba acumulando, cada volteada me parecia mas "intrigante" y se veia mejor. Entonces, como buen borracho, ye tenia un pretexto para seguir chupando, pa' agarrar valor o pa' ahogar mis penas.

Decidi ir a aclarar mi mente, pensar las cosas y de paso ir a orinar. El baño, que tambien estrategicamente se encontraba lo mas alejado posible, estaba en el piso de abajo tras una puerta que escondia un pequeño cuarto de unos 3 X 2 metros en el que estaban unas sesis personas incluyendo al señor que te da un pedazo de papel para secar tus manos, como cuando orino no soy muy sociable, espere en la puerta entre abierta, mientras que uno de ellos la detenia y se decidia a salir, asi miraba el rustico decorado del baño, cuando de pronto, la puerta que parecia salida de la nada golpeo mi cara seguida de una risita estupida del imbecil que la sostenia.

El idiota seguia riendo mientras miraba a sus amigotes miar, contandoles con miradas y mas risitas estupidas su cruel travesura, no sabia que yo ya traia los tompiates como agua pa' chocolate y que en ese momento me valia la madre entera el que estuviera mas alto y mamey que yo, no contaba que la cantidad de alcohol que traia encima era tal para hacerme creer mas intocable que Eliot Ness.

Tome el pomo y con todo el odio jarocho que se le puede aplicar a una puerta, se la estrelle en la cara aplastandolo contra la pared, las risitas estupidas desaparecieron de su cara, la mirada del señor de las toallitas se lo tragaba y lo pensamientos de "ya valí madre" y sus variantes se acumulaban en mi cabeza, pero ni el ni sus amigos y mucho menos el señor de las toallitas devian saberlo.

Se salio del baño pasando junto a mi, tocandose la cara y sin decir nada, entre al baño mientras sus amigos murmuraban sobre el, uno de ellos voltea hacia mi y me dice en un tomo mamon "Bien, la neta se paso de lanza ese wey" yo, estoico, y con la mirada en lo mio, le conteste en un tomo elevado y decisivo "Tu tambien, a chingar a su madre!!", el y los suyos se fueron de ahi sin lavarse las manos, el señor de las toallitas me dijo en un tono que me parecio pretencioso "Muy bien joven, a estos hay que ponerlos en su lugar" y para no pensar mal, le di las gracias y no le di propina, para hacer mas sincero lo que dijo por si acaso la intencion del comentario era la propina.

Victorioso regreso a mi mesa con el animo de seguir bebiendo valor, me dan la siguiente y comienzo a tomarla como un caballero tomaria a su doncella al regreso de una larga batalla contra los vikingos, en el desierto de uruguay que por mas historicamente incierto que paresca, asi me sentia. a quien no le gusto ?.

Por muy tomado (tomado por quien?) que estuviera sabia que solo era una simple cerveza, sabrosa, pero fria y lo que realmente necesitaba era una mujerrrr, recorde a la chava de la mesa de junto, volteo a buscarla y si, ahi seguia aburrida y esperando a que alguien la salvara de ese monton de personas que no le aportaban nada, o por lo menos es asi como YO queria verla.

Descorche otra cerveza y decidi que esa seria la que me acompañaria en mi nueva "aventura", mientras miraba la television esperaba que ella volteara hacia a mi, para entonces sacar los perros de reserva y que se aventaran a la yugular, despues de unos minutos en espera, volteo y yo con mi sonrisita estupida levanta mi cerveza como brindando con ella esperando que respondiera educadamente de la misma manera. Despues de burlarse de mi actuacion, busco su -sea lo que sea que estuviera tomando, brandy supongo, eso solo lo toman los mujeres y los señores canosos- levanto su vaso y me dijo Salud!.

Ya se la llevo la chingaaada  me dije, me di la vuelta y empecé la clasica platica absurda, común, pretenciosa y con tintes de entrevista por la que todos pasamos en esos momentos, preguntas y respuestas que si bien no nos importan, por buena/guapa que estuviera, se hacen porque estan dentro del protocolo (pinche carreño quien te crees?). Así se fue pasando el tiempo, de pronto veo que sus dos amigas estan tambien escuchando el monton de estupideces que le decia a su amiga y se integran a la "platica" y yo de nuevo con mi sonrrisita estupida volteo a ver a mis amigos presumiendoles con la mirada mi fortuna y ellos me contestan con un dedo medio erguido.

Despues de un rato de servirles como payaso a las señoritas, uno de sus compañeros le dice que ya se tienen que ir, yo sin voltear a verlo le digo que deje de estar chingando, el wey en vez de regresarmela como buen mexicano, me ignora y le dice de nuevo que ya se tienen que ir, frente a tal desprecio volteo a verlo y me doy cuenta que eran los mismos tipos del baño, ahora eran mas y no estaba tan borrachos como yo, que por lo general constituye un factor de respeto, así que sin dirigirme la palabra de nuevo, le vuelve a decir que ya se tienen que ir, ella voltea a ver a sus amigas y voltea a verme, me dice que se tiene que ir pero que me da su numero de telefono, yo bien machin saco mi telefono y confiado de la auto-escritura anoto su nombre al chilazo y su numero, le digo que le llamo luego, se levanta, toma sus cosas y se va.

Regreso a mi mesa

- Como te tardas guuuey !

-Callate !!

- Bueno ya vamonos, que todavia faltan los tacos.

Mientas comiamos siguieron los reclamos de que me habia tardado mucho y la chingada, yo en mi pedo disfrutando de mis tacos al pastor con piña y esa salsa rojo intenso que nunca se de que es pero que es la mitad de unos buenos tacos al pastor que se respeten y una cerveza mas, al ver que sus reclamos me hacian lo que el viento a juarez (que buena frase, bien mamona) me hicieron la pregunta obligada ...

¿Por lo menos te dio su telefono?

masticando y sin voltear a verlos, saco mi telefono, me limpio la boca y busco en la agenda, mientras recordaba que su nombre raro empezaba con O y no encuentro nada, desesperado empiezo a buscar en toda la agenda y nomas no, busco con mas calma y encuentro uno que no se me hacia conocido, empezaba con M y era seguido por un monton de consonantes sin sentido.

¿Que ? ...

No mamen,  no mamen, no tenia activada la auto-escritura y no se escribio bien  . . .

Despues de burlas me dijeron que aun asi le hablara, y que jugara con algunas bromas sobre su nombre y se lo sacara sin que se diera cuenta, como le hiba a hacer sin unas chelas ?. Decidi que no y que solo asi aprenderia a hacer las cosas bien y ahí me di cuenta que por mas orgullo estupido o por mas machoalfa-superman que me pueda sentir, siempre mi instinto de estupides es mayor y asi me recuerda que es mas fuerte que yo.

Dedicado a la mala escritura, falta de acentos y mala ortografia*

1 comentarios:

Tumeromole dijo...

aaahhh pinche celular tan pendejo.